FORO exige que el PSOE acometa las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de toda la ladera del Monte Fuxa, incluyendo la vivienda afectada

La presidenta de FORO Carreño, Susana Corredor, ha exigido hoy que “el PSOE debe acometer las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de toda la ladera del Monte Fuxa, incluyendo la vivienda afectada”. Además declaró que: “Desde que se produjeron los argayos que supusieron el cierre del paseo marítimo y el desalojo de una vivienda, desde FORO hemos venido manifestando a través de distintas mociones la necesidad de actuar de manera urgente sobre la ladera, sin ir más lejos, en el Pleno del pasado mes de diciembre, cuando pedimos que el Principado se abstuviera de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y ejecutará dicha sentencia a la mayor brevedad”, señaló Corredor.
Susana Corredor añade que “a nuestro entender, el equipo de gobierno ha ido dilatando la toma de decisiones para no asumir la responsabilidad de una cesión llena de irregularidades, y cuyas consecuencias han sido más que evidentes tanto para todos los vecinos de Carreño que sufrieron el cierre del paseo, como para una familia que lleva todo este tiempo desalojada de su vivienda con todos los inconvenientes y graves perjuicios que ello les ha producido”.
“Nos alegramos de la decisión adoptada por el Principado, porque llevando a cabo la ejecución de la sentencia se solucionará el problema de argayos que se viene padeciendo en la ladera y tal y como indica la misma, incluyendo la parte que afecta a la vivienda sita en la zona” y continúa Corredor explicando que, “debemos hacer hincapié en este asunto, puesto que la sentencia es clara y en ningún momento excluye ninguna zona de la ladera, sino que se refiere a una actuación integral. Además de que también dará solución a otro problema, el de nivelado de los registros y alcantarillas de la Avenida del Ferrocarril, cuestión por la que también preguntamos en el Pleno del mes de enero. Debemos puntualizar que no es la única zona de Candás que tiene los registros y alcantarillas por debajo del nivel del firme, pero sí la que es de titularidad autonómica. Esperamos que el Ayuntamiento tome buena nota y se ponga a trabajar para dar solución a ese mismo problema en otras calles de Candás”.
La presidenta de FORO Carreño ha manifestado que “esta decisión es muy bien recibida, máxime si tenemos en cuenta las manifestaciones del alcalde en el pleno del 30 de diciembre, en el que a la pregunta de FORO al respecto de qué actuaciones tenían previsto llevar a cabo en relación con los nuevos argayos que se habían producido, contestó: ‘nada, porque no hay dinero y lo que se hizo hecho está, no se va a hacer nada más’. Corroborando así su desinterés por actuar con celeridad cuando se abstuvieron en la votación de la moción en la que solicitábamos que el Principado no recurriera la sentencia”.
“Es imprescindible que de una vez por todas se trabaje para garantizar la seguridad y se solucionen los problemas de argayos que suponen graves consecuencias para todos, y sobre todo para una familia desalojada de su vivienda”, concluyó.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad