Foro pide que la Consejera de Hacienda informe sobre los derribos en la Ciudad de Vacaciones de Perlora

Escalera principal del edificio del comedor.
-Foto CandasTv.com-
La diputada de FORO en la Junta General Carmen Fernández exigió al Gobierno de Javier Fernández que explique "qué esconde tras  de la demolición de 7 chalés (agrupados en 5 edificios) en Perlora". Además declaró que "Como de costumbre el gobierno de Javier Fernández desprecia a los vecinos de Carreño, en esta ocasión demoliendo parte del patrimonio asturiano ubicado en este concejo." Ante lo que califica de "silencio socialista", FORO solicitó en la Junta General una comparecencia urgente de la Consejera de Hacienda para que informe sobre lo ya realizado, lo ya decidido y sobre todo lo que tienen pensado realizar”.
Fuente: Nota de prensa de FORO Asturias.

La diputada de FORO en la Junta General ha mostrado su preocupación la decisión del Gobierno del Principado de derribar varios chalés en Perlora “sin haber hecho públicos los informes técnicos sobre los estados de las instalaciones, en el caso de que los tenga”. “Como de costumbre el gobierno de Javier Fernández desprecia a los vecinos de Carreño, en esta ocasión demoliendo parte del patrimonio asturiano ubicado en este concejo”, añade.
“Nos preocupa que fruto del habitual oscurantismo  al gobierno se le haya olvidado comprobar el catalogo urbanístico, aprobado junto con el Plan General de Carreño, aprobado junto con el Plan General de Carreño, donde toda la ciudad de vacaciones es catalogada de protección ambiental”, recuerda la diputada. “Dentro del complejo existen diferentes tipos de construcciones, siendo una de ellas de gran interés cultural por ser las construcciones casa-hórreo que se han construido en Asturias”, añade Fernández que exige “al Gobierno de Javier Fernández que explique qué esconde tras  de la demolición de cinco chalés en Perlora”.
La diputada señala que el ejecutivo se verá obligado a solicitar al Ayuntamiento de Carreño del PSOE la licencia que autorice al Principado la demolición, “o incluso declare algunas de las edificaciones como ruinas para hacerlos desaparecer para siempre, como se hizo de un día para otro con el edificio Jacobo Campuzano”.
“Nos asusta terriblemente lo que se esconde detrás  de la demolición de cinco chalés en Perlora, porque puede ser este el comienzo de un fin no deseado por los carreñenses ni por FORO, que sigue pensando en la posibilidad de mantener el complejo, adaptarlo a los nuevos tiempos y rentabilizar las instalaciones”, subrayó la diputada.
Fernández advierte que FORO “no va a cansarse de preguntar sobre todos los actos que el gobierno de Asturias propone o realiza en la ciudad de vacaciones”. “Aunque al gobierno socialista no le guste la transparencia ni el trabajo en equipo, me consta el acuerdo mayoritario del consistorio por la defensa de Perlora, tal vez un poco tarde por el PSOE que ha tenido ocasiones de hacer más por Perlora, pero al día de hoy la mayoría de los partidos, quieren lo mejor para estas instalaciones tan emblemáticas y necesarias para el concejo de Carreño”, añade.
La diputada denuncia que “Javier Fernández no ha presentado estudio alguno en la cámara regional, ni estudio técnicos ni intenciones; ahora anuncia que lo hará en enero, pero la experiencia nos hace dudar de su palabra”. “De todas formas lo inadmisible es que se presente el estudio después de haber solicitado el permiso de derrumbe para esos cincos chales que albergaban siete viviendas”, añade Carmen Fernández que anuncia que, “ante el silencio socialista, hemos solicitado en la Junta General una comparecencia urgente de la Consejera de Hacienda para que informe sobre lo ya realizado, lo ya decidido y sobre todo lo que tienen pensado realizar en el futuro en estas instalaciones”.
Por otra parte, Fernández afirma que “Javier Fernández se equivoca si piensa que talar desmesuradamente árboles ha sido aplaudido por los vecinos porque la necesidad era otra”. “Desde FORO hablábamos de trabajos de jardinería, no de desbroces; los árboles también forman parte del patrimonio, y como tal se recoge en el catalogo urbanístico donde literalmente se dice: ‘Conscientes de la importancia del arbolado existente, a pesar de que generalmente son especies ornamentales, el proyecto minimizara el impacto sobre aquel que a la vez que se plantaran especies autóctonas en las zonas más erosionadas’”, concluyó.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad