Fiestas de Los Remedios en Quimarán - Guimarán del 13 al 17 de septiembre 2012

Fiesta en honor a Nuestra Señora de los Remedios, patrona del concejo de Carreño. Se celebra en la parroquia de Quimarán - Guimarán y su día grande tiene lugar el domingo siguiente al 14 de septiembre (Exaltación de la Santa Cruz).

Esta Virgen fue canonizada por el Papa Juan XXIII el 24 de septiembre de 1959. Junto con la de Covadonga, son las dos únicas canonizadas en Asturias. Se dice que fueron las sardineras de la capital municipal, Candás, las “culpables” de extender la devoción por la Virgen de Quimarán - Guimarán no sólo por el concejo sino también por Gijón y Avilés.
Los actos, a los que asisten multitud de peregrinos/as, se desarrollan al aire libre, en las   proximidades de la histórica Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Guimarán. Hay pasacalles con los grupos folclóricos del concejo, recepción de los romeros y las romeras en la iglesia de Quimarán - Guimarán y marcha a pie desde Candás hasta la ermita, misa campestre, ofrenda del típico ramu de pan y procesión, exhibición deportiva, verbenas.

PROGRAMA de las FIESTAS:

Sábado, 15de septiembre:
16:30 h. Concurso de dibujo y pintura. Juegos infantiles para los/as más peques.
16:30 h. Recepción de las tartas del VII concurso “ La madre más dulce”(especialidad TARTA DE CHOCOLATE) y valoración del jurado.
18:00 h. Todos/as a jugar al fútbol en el prao de la fiesta: solteros,solteras, casados, casadas, y los/as pequeños/as de la casa.
23:00 h. GRAN VERBENA amenizada por las orquestas NUEVA BANDA (Asturias) yPASITO SHOW (Asturias).
Domingo, 16de septiembre:
12:15 h. Pasacalles por el pueblo a cargo de la BANDA DE GAITAS NOEGA de Gijóny BANDA DE GAITAS CANDÁS.
12:30 h. Recepción de los/as peregrinos y autoridades en la iglesia de QUIMARÁN - GUIMARAN para despuésseguir hasta la capilla de los Remedios con el GRUPO LA FOLIXA DEGUIMARAN-VALLE y el Ramu que ofrecen, año tras año, a la Virgen.
13:00 h. MISA en honor a la VIRGEN DE LOS REMEDIOS. Cantada por la CORAL AIRESDE CANDÁS. En el transcurso de la misma se celebrará la OFRENDA DEL RAMU YPOSTERIOR PROCESION. Al finalizar la misa, GRAN DESCARGA DE VOLADORES A CARGODE PIROTECNIA MORIS.
17:00 h. VII Campeonato de destreza con tractor.
19:00 h. Actuación en el prao de la fiesta de la BANDA DE GAITAS NOEGA.
20:00 h. Romería con el grupo TRISQUEL (Asturias).
23:00 h. Verbena con el grupo TRISQUEL.
Lunes, 17 de septiembre:
16:30 h. inscripciones para la marcha cicloturista por el pueblo.¡¡¡¡OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO PARA TODOS LOS/AS PARTICIPANTES!!!!
17:00 h.  Salida de la marcha cicloturista con premios paratodos/as los/as participantes y al finalizar, entregade premios de todos los concursos.
22:30 h. Verbena fin de fiestacon el grupo ASSIA (Asturias). PARA ACABAR LA FIESTA GRANCHOCOLATADA

Además todos los días por la noche y el domingo al medio día habrá servicio de parrilla a precios populares.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad