Marcha jubilar de Candás a los Remedios de Quimarán - Guimarán

Nota de prensa del Ayuntamiento de Carreño
El domingo, 18 de Septiembre a las 11:00 h. saldrá de la Plaza de la Baragaña salida de la marcha a Los Remedios, acompañados/as de autoridades locales
Recorrido a pie: Siguiendo el Camín de Les Muyeres de la Paxa: Paseo marítimo – Perán – Perlora - Prendes – Guimarán.
BUS DE IDA: Para las personas que no puedan realizar caminando el trayecto, el Ayuntamiento de Carreño habilitará un servicio gratuito del autobús municipal ( 24 plazas disponibles) que saldrá a las 12:30 h. del Teatro Prendes de Candás. Para utilizar este servicio hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo ( Telf. 985 88 48 88). Adjudicación de plazas por orden de inscripción. El Plazo de inscripción finaliza este Sábado, 16 de Septiembre, a las 13 horas.
BUSES DE REGRESO:
A las 15:00 h. SALIDA DEL PRIMER AUTOCAR DE REGRESO A CANDÁS: Salida desde la Ermita de Los Remedios en Autobús municipal.
19:00 h. SEGUNDO Y ÚLTIMO Regreso en autocar a Candás las 19:00 h. Salida desde la Ermita de Los Remedios, pasará por el prao de la fiesta (Servicio Gratuito).
Ambos servicios son gratuitos. En cada viaje hay 24 plazas disponibles, en caso de completarse se haría otro viaje.
Programa del día:
A las 12:00 h. PASACALLES por el pueblo a cargo de la Banda de Gaitas “ Noega” de Gijón y Banda de Gaitas Candás.
A las 12:30 h. RECEPCIÓN OFICIAL en la Iglesia de San Esteban de Guimarán. Salida del Ramu del grupo La Folixa de Carreño y la Banda de Gaites de Candás en pasacalles hasta la capilla.
A las 13:00 h. MISA CAMPESTRE, cantada por la Coral Aires de Candás, OFRENDA DEL RAMU, PROCESIÓN en los aledaños de la Ermita, Subasta del Ramu y DANZA PRIMA a cargo de de las peñas marineras de Candás. Al término de estos actos, GRAN DESCARGA de voladores a cargo de Pirotecnia Morís. Seguidamente actuación de GRUPOS FOLKLÓRICOS.
17:00 h. IV Torneo de bolos de batiente “ Virgen de Los Remedios” en la Bolera del Resbalón – entorno del CIR de Guimarán – El Valle. Organiza Peña Bolística “ El Resbalón”. En el prao de la romería VI Campeonato de Destreza con tractores.
19:00 h. En el prao de la romería, de nuevo, actuación de la banda de Gaitas “NOEGA” de Gijón.
A partir de las 20:00 h Gran verbena con las orquestas: VERSIÓN ORIGINAL (Asturias) y EMBAJADORES (Galicia)

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad