Las fiestas de San Félix en Candás tradición, sardinas y música

Sidra y sardinas las protagonistas de las fiestas de San Félix en Candás -Foto AsturiasVerde- Crónica del Día Candás vive estos días las fiestas de su santo patrón San Felix, los festejos comenzaron el 30 de julio y finalizaran el 2 de agosto. Siendo el día grande el 1 de agosto, fiesta del Santo y también la noche de la celebración del Festival de la Sardina, donde se comerán miles de kilos de este, antiguamente abundante pez de las costas candasinas. El Festival llega este año a su edición número cuarenta, eso sí con amenazas de lluvias. Aunque es de esperar que el Santo Patrón de una mano a la hora de proteger a la gente que disfruta de la fiesta de un posible aguacero. Esta bien recordar para espantar el chovinismo localista hacia a los extranjeros, que en Asturias se les llama "foriatos" y en Candás "coreanos", que el santo patrón del pueblo nació en el norte de África, por lo que ahora sería considerado por algunos un moro. Además se trata de uno de los cultos cristianos más antiguos de España constatado, junto con el de Santa Eulalia, en el año 918 Video Crónica

2 comentarios:

Guti dijo...

Buenos dias.¿Alguien sabe que pasa con "EL MORRION"(A.V.DE CANDAS)?llevo varios dias intentando entrar y me dice que ha sido eliminado el Blogger.Gracias
Buen trabajo Candas Tv.
Un saludo.

CandasTv.com dijo...

Hola:
Ni idea. No es normal ni lógico que se anule un blog. Además resulta un desastre para el resto de blogs del concejo; porque aunque algunos piensen que esto es una competición de a ver quien tienen el marcador de visitas más gordo, la realidad no es así. Los medios de Internet no funcionan como la prensa escrita que hay que bajar a un quiosco y, como hay que pagar, limitarse a uno o dos diarios. Por eso las editoriales de prensa se llevan a matar entre ellas.
En Internet cuantos más blogs, más artículos y más material original se suba a la red, en este caso sobre Carreño, más tráfico e interés se genera.
Por poner un ejemplo algo bestia, no es lo mismo poner un bar en una calle de la periferia que en la ruta de los vinos del centro de la ciudad. Si desparece un bar destacado de esa ruta de los vinos el tráfico de gente se reduce y repercute en todo el resto de establecimientos.

Así que espero que el Morrión vuelva pronto, por ganas y por puro sentido práctico.

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad