Denuncian que ArcelorMittal sigue contaminando esta vez con imágenes tomadas por turistas "asustados" por la enorme nube negra



Y otra vez más la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha tenido que denunciar ante la Consejería de Infraestructuras del gobierno del Principado de Asturias las nubes negras que salían hoy jueves 17 de agosto de la acería de ArcelorMittal situada en Tabaza, concejo de Carreño.
Y que además de causar la alarma entre los vecinos que tienen que sufrir la contaminación, en este caso además "asustaron" a unos turistas que pasaban por la autopista y que fueron los que realizaron estas imágenes que enviaron a la Coordinadora Ecoloxista.
Los ecologistas nos recuerdan que este tipo de emisiones acompañadas de otras de color naranja, son frecuentes en esta planta. Además los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a lo que afirma un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.

-Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad