Se inicia una campaña de limpieza en las carreteras que comunican Gijón y Carreño para eliminar la suciedad del tráfico pesado

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente prevé iniciar esta semana una campaña de limpieza en las carreteras que comunican los concejos de Gijón y Carreño con el fin de eliminar la suciedad que provoca el tráfico pesado que circula por la zona.

Esta actuación, ya contratada y dotada con un presupuesto de 48.061,20 euros, se enmarca en el plan de mejora de la calidad del aire que ha puesto en marcha el Principado con el propósito de reducir la contaminación en la zona oeste de Gijón y noreste de Carreño.
Los trabajos, que cuentan con un mes de plazo, consistirán en retirar polvo, tierras y otros residuos depositados tanto en el firme como en las cunetas o glorietas de varios tramos de las carreteras AS-19, AS-19ª y GI-1. En total, se actuará en 5.940 metros que se corresponden principalmente con los tramos que van desde la glorieta de Puente Seco hasta la del Empalme, los accesos al Musel por Aboño y el acceso a Arcelor Mittal en Veriña.
La actuación incluye también el transporte de los residuos recogidos a un vertedero autorizado.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad