Mañana domingo concentración contra el vertido de fuel


La Plataforma por la Defensa del Litoral convoca una concentración mañana domingo 1 a las 13 h. a la entrada del puerto de Candás, en denuncia del vertido de fuel origindao en la central térmica de Aboño.

Desde la Plataforma por la Defensa del Litoral:
- Creemos necesario que se tomen todas las medidas materiales para limpiar el mar y todas sus orillas, no solo las playas, sino también los acantilados y pedreros del galipote.
- Creemos necesario que hay que exigir a las diferentes administraciones su responsabilidades tanto civil como penalmente por no evitar a las empresas como la térmica de Aboño y otras su reincidencia y continua contaminación de nuestro litoral.
- Creemos necesario proyectos de restauración marina para recuperar los fondos marinos dañados, la fauna y flora que se esta viendo afectada.
- Creemos necesario que se tomen medidas técnicas para que un accidente en una empresa no se convierta en una catástrofe ambiental.
- Es preciso que se indemnice adecuadamente por parte de HC a todos los afectados, tanto en el lucro cesante como en los daños a la imagen sufrida por su vertido.

La Plataforma por la Defensa del Litoral
+ MÁS Información sobre este evento


No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad