Video Candás saca tarjeta roja a los maltratadores

Imagen de la sacada colectiva de tarjetas rojas -Foto Asturias Verde- Crónica del día Hoy domingo 21 (adelantándose a la fecha oficial 25 de noviembre) a las 13 horas, se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres con un acto que consistió en una canción de homenaje, velas en recuerdo de las personas fallecidas y una sacada colectiva de tarjetas rojas a los maltratadores. En el acto participaron vecinos, líderes sociales, vecinales y representantes municipales incluido el alcalde del concejo de Carreño. + Más información de la campaña Saca tarjeta roja al maltratador Video de la acción contra los maltratadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PATETICO pero viendo quien lo ha convocado no se podía esperar otra cosa.
Da lástima ver como se aprovecha d ela gente de ese publo par su propio beneficio.

Asturias Verde dijo...

A mi me pareció bantante bien. Yo conté unas 80 personas, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que Candás es un pueblo, el tiempo estaba muy mal y la participación ciudadana está en bajos históricos en todos lados. Es más fácil llenar autobuses para ver un Sporting Real Madrid (que total lo ves en la tele) que conseguir que los ciudadanos se impliquen en un tema real y vital para todos como es el de la violencia de género.

Cierto que es responsabilidad de algunos de los que estaban allí conseguir que los vecinos se impliquen más; quizás no están bien enfocadas las campañas; pero esa es una tarea complicada. ¿En Candás no existe un Consejo de Participación Ciudadana donde tratar esos asuntos?.... NOTA: Es pregunta sin segundas, porque no sé si existe, existió, o nunca se formó.
Saludos

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad