No se celebró la procesión del Encuentro
La foto corresponde al Encuentro del año 2007
La posibilidad de lluvias fue la causa de la anulación de la celebración de la famosa procesión del Encuentro. Aunque a medio día hacía su aparición el Sol.
El Domingo de Resurrección es el día grande de la Pascua candasina el día en que se celebra la procesión del Encuentro. La procesión del Santísimo Sacramento tendría que salir bajo palio, desde la iglesia por las calles de la villa. A su vez desde el puerto, un paso de la Virgen del Rosario, con el rostro oculto bajo un velo negro, es llevada por los marineros al encuentro con su Hijo Jesús. La Virgen y el Santísimo se encuentran en El Paseín, frente al ayuntamiento viejo.
Entonces se inicia un ritual con tres reverencias, por parte de la Virgen y tres “ayes” ante el Santísimo Sacramento, que aguarda bajo palio. En la tercera reverencia, un encargado con una pértiga retira el velo negro que cubre el rostro de la Virgen. Según la tradición si el velo se retira limpiamente, sin que caiga o tropiece con la corona o algún otro elemento, significa una buena señal para el éxito de las costeras y la suerte de los marineros.
Por último un coro interpreta la Salve Marinera de Candás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario