OBLIVION este fin de semana en el Centro Cultural Teatro Prendes

Este fin de semana en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás se podrá ver a Tom Cruise protagonizando OBLIVION. En sesiones del viernes a las 20 y 23 horas, sábado a las 23 horas y domingo a las 20 horas.
OBLIVION es un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de 'TRON: Legacy' y del productor de 'El planeta de los simios'. En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.
Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.
Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
Oblivion - Segundo Tráiler Español HD [1080p] by Alex Baldoví

Susana Corredor critica por insuficiente la partida para fomento del empleo de los presupuestos municipales de Carreño

Nota de prensa de Foro Carreño 
La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha  criticado “la falta de respeto y la demagogia utilizada por parte del PSOE de Carreño en la tramitación de los presupuestos, que son irreales, continuistas y conformistas, lo que denota la falta de altura de miras del ejecutivo socialista y el nulo interés por ofrecer a Carreño una opción de desarrollo que cumpla con las necesidades del concejo”.
Corredor denuncia que “la partida de 100.000 euros para fomentar el empleo es insuficiente para unos presupuestos que superan los 14 millones de euros, mientras se abanderan como los defensores de las políticas sociales y del bienestar”.
“El colmo del despropósito se hace patente en la portavoz del grupo socialista, Amelia Fernández, quien tuvo la desfachatez y desvergüenza de recriminar a los grupos de la oposición que no apoyábamos los presupuestos, de ser los culpables del paro del concejo y de darles la espalda a los parados y a las personas que están pasando dificultades”, lamenta la portavoz. “La portavoz socialista debe padecer algún problema de memoria, puesto que fue su partido a través de Zapatero quien, negando la mayor y estando inmersos en una grave crisis con millones de parados, seguía hablando de ligera recesión económica y de unos brotes verdes que solo él veía aparecer, llevándonos al problema del paro que sufrimos actualmente”, añade.
“Este ejecutivo y sus socios, PCPE y UNA, que aseguraron que por sacar adelante algo de su programa estarían dispuestos a ‘pactar con el diablo’, se dedicaron a hacer del pleno de ayer un acto de programa electoral, omitiendo que el PSOE, al que ahora apoyan, es el que nos tiene inmersos en un plan de ajuste, ha gravado a las familias, a los emprendedores y a las empresas con más tasas e impuestos, comparte un Plan de Residuos insolidario y apuesta por la incineración a gran escala como única vía, entre otros desagravios de un largo etcétera”, asegura Corredor.
Corredor destaca que FORO apuesta por unos presupuestos que “realmente cumplan con unas expectativas de futuro para Carreño y que apuesten por unas inversiones acorde con las necesidades y no con una limosna”. “Queremos la reducción del gasto corriente, la optimización de los recursos, políticas medio ambientales respetuosas y un fomento del empleo acorde con las necesidades”, añade.
Asimismo, la portavoz lamenta que las enmiendas y propuestas presentadas por los grupos municipales de la oposición “no han sido ni siquiera tenidas en cuenta”.

Oscar Ibañez presenta su nuevo disco “Alen do mar”

Oscar Ibañez presentará el viernes 31 de mayo a las 18 horas, en el Centro Polivalente la Baragaña, de Candás, su nuevo disco “Alen do mar”.

Tarde de teatro en Candás con “Hay que deshacer la casa”

Hoy sábado 25 de mayo a las 20 horas, en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás, tarde de teatro con “Hay que deshacer la casa”, de Sebastián Junyent.

Cerrada una acera de la calle Ramón y Cajal por desprendimientos en un tejado


CandasTV cierre acera por desprendimientos by EnVerde 
El Ayuntamiento de Carreño cerró una de las aceras de la calle calle Ramón y Cajal, en el casco antiguo de Candás, por el desprendimiento de un tablón del tejado de uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la calle.

Hoy jueves 23 de mayo en Canciones de la Bodega de Candás

Hoy jueves 23 de mayo podremos disfrutar en Candás de una nueva ronda de Canciones de la Bodega. Cartel y programa de actuaciones.

El Principado licita obras para completar el sistema de saneamiento del río Aboño por importe de 363.813,53€

La ría de Aboño -Foto AsturiasVerde.com-
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó la licitación de obras por importe de 363.813,53 euros (IVA incluido) para completar el sistema de saneamiento del río Aboño, en los concejos de Carreño y Gijón. La actuación promovida por la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Fomento, cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas por lo que pueden hacerlo hasta próximo 15 de junio.

Hoy viernes presentación del libro "Grecia en el Cine"

Hoy viernes 10 de mayo tendrá lugar la presentación del libro “Grecia en el Cine” por sus autores: Juan J. Alonso, Enrique A. Mastache y Jorge Alonso. Será en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás a las 20 horas. Después se proyectará el clásico del cine de aventuras "Jasón y los Argonautas".

Otros modelos de gestión de las empresas públicas ambientales: Rivas-Vaciamadrid

El martes 7 de mayo a las 18:45 en el Teatro Prendes de Candás, Izquierda Unida organiza un acto informativo bajo el título: "Otros modelos de gestión de las empresas públicas ambientales: Rivas-Vaciamadrid", en oposición a la incineración de residuos que defiende el Gobierno del Principado de Asturias.

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad