Charla debate del Conceyu Contra la Incineración el martes 2 en la Casa de la Cultura

El Conceyu contra la Incineración organiza una Charla-Debate el próximo martes 2 de abril a las 19,30 horas, será en la Casa de la Cultura de Candas, con el  título: “EL PLAN DE RESIDUOS EN ASTURIAS Y SUS IMPACTOS”. Un análisis del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias (2014-2024), de sus impacto (económicos, ecológicos y sociales) y una propuesta de modelos alternativos de gestión de residuos, en el que participarán como ponentes;
- José Ramón Menéndez de la Plataforma de Ganaderos y Afectados por la Incineradora.
- Ignacio Martínez, Consultor Ambiental.
-  Fructuoso Pontigo  del Conceyu contra la Incineración.

Este fin de semana "Los miserables" en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás


Los miserables -Teaser trailer en español HD by TrailersyEstrenos
Este fin de semana "Los miserables" en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás

Corredor denuncia que el PSOE utiliza la web del Ayuntamiento con fines propagandísticos

La portavoz de Foro en Carreño, Susana Corredor, denunció hoy que “el equipo de gobierno socialista de Carreño hace oídos sordos a las denuncias de Foro y sigue utilizando la página web del Ayuntamiento con fines propagandísticos en favor del PSOE. Siguen usando la web a su antojo, de un modo inadmisible pero no sorprendente ni inusual por lo que se refiere a la actuación del PSOE de Carreño, puesto que sigue actuando como si tuviera mayoría y a estas alturas ya debería haberse dado cuenta de que no es así”.

Paisaje de la costa de Carreño durante las pocas horas del Sol de hoy 29


Paisaje de la costa de Asturias hoy 29 de marzo by EnVerde
Paisaje de la costa de Carreño durante las pocas horas del Sol que pudimos vivir hoy viernes 29 de marzo. Hacia el medio día el cielo se cubrió de nubes y las lluvias volvieron a caer, como durante toda la semana.

Argayu y derrumbe de un muro sobre la calle Pedro Herrero


Derrumbe de un muro sobre la calle Pedro Herrero de Candás by EnVerde
Nuevo argayu en el monte Fuxa; aunque de mucha menor dimensión que el sucedido hace unos días y que obligó al cierre del Paseo Marítimo. En este caso el movimiento de tierras ocasionó el derrumbe de un muro sobre la calle Pedro Herrero.

Hoy los más locos Piratas de la historia arriban en Candás


'¡Piratas!' - Tráiler final en español by El Séptimo Arte
La última creación de los británicos de "Aardman Animation", llega hoy domingo 24 de marzo al Centro Cultural Teatro Prendes de Candás.
Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año.
Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante.

Este fin de semana "Django desencadenado" en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás

Este fin de semana se podrá ver la última película de Tarantino "Django desencadenado", en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás.
La historia nos lleva a Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que está en la plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Django Desencadenado Trailer Español [HD 1080p] by Cine2

Un argayu corta el acceso de entrada a Candás por el Paseo Marítimo


Un argayu obliga a cortar el paseo Marítimo de Candás by EnVerde
Hoy domingo 17 de marzo parece que ha sido un día especialmente desafortunado con los derrumbes de tierras. Otro argayu cortó el acceso de entrada a Candás por el Paseo Marítimo.

Un argayu destroza un tramo de la senda peatonal de El Tranqueru


Derrumbe de un tramo de la senda peatonal del Tranqueru by EnVerde
Un argayu (derrumbe) arrasa un tramo de la senda peatonal de El Tranqueru, en el concejo de Carreño, Asturias; cortando además conducciones de agua y cables  de comunicaciones.
Este tramo, muy frecuentado por turistas y senderistas debido a su facilidad  de acceso, prximidad a Candás y Gijón y sobre todo por sus bellos paisajes de acantilados costeros. La senda es parte de la Senda Norte que recorre gran parte de la costa central asturiana.

Este fin de semana "Lincoln" en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás

Este fin de semana se podrá ver en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás "Lincoln", la última creación de Steven Spielberg.
En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente.
En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.
Web oficial de la película "Lincoln".

Lincoln - Tráiler español by keane43

Vídeo la entrada del temporal de viento y lluvia en Candás


7 Marzo Temporal de viento llega a Candás, Asturias by EnVerde 
Imágenes de hoy jueves 7 de Marzo, a las 17:30 el temporal de viento y lluvia irrumpe en la costa central de Asturias.

Foro Carreño denuncia que el PSOE “no defiende los intereses de los vecinos sino los de COGERSA”


Contenedores de recogida selectiva en Candás -Foto AsturiasVerde.com-

El pleno de Carreño aprobó una propuesta de FORO para presentar alegaciones contra el incremento de más de un 400% en el recibo de la recogida de basura y la imposición de la macroincineradora.
Desde Foro se advierte que “el PSOE se niega a escuchar informes y propuestas que aportarían soluciones sencillas y económicas para evitar la saturación del vertedero porque ya tienen la decisión tomada y parece que lo único que importa es hacer negocio aún a costa de la salud de los vecinos”.
La portavoz de FORO Carreño ha mostrado su satisfacción porque la iniciativa de FORO contra el Plan de Residuos haya salido adelante en el Ayuntamiento gracias al apoyo de todos los grupos políticos menos el del PSOE, que fue el único que votó en contra. “La postura del PSOE de Carreño con respecto al Plan de Residuos pone en evidencia que no defiende los intereses de los vecinos sino los de COGERSA”, añade.

El Alcalde prohibe una reunión de organizaciones y vecinos sobre la Ley de Residuos

Según denuncia Izquierda Unida de Carreño en su Facebook, el alcalde de dicho concejo, el Sr. Ángel Riego (PSOE), por resolución de la alcaldía prohibió una reunión de partidos, asociaciones y sindicatos en los locales que el Ayuntamiento ha cedido a los sindicatos.
La reunión era para cambiar impresiones sobre el borrador de la Ley de Residuos del Principado de Asturias, entre cuyos puntos polémicos está la mega-incineradora que en parte iría situada en terrenos del concejo.
A esta reunión también estaba invitado el PSOE. Sin embargo y ante la presencia de la policía local la reunión se tuvo que celebrar en los locales de IU-Carreño.

Hoy en Candás estuvieron los buscadores de Superasturian@s

Hoy en Candás los/as SUPERASTURIAN@S, un divertido concurso diario para las noches de TPA. De la mano de los conocidos presentadores Alberto Rodríguez, Pedro Durán, y Joaquín Pajarón. Este trío recorrerá cada semana un concejo para proponer una serie de juegos, preguntas y adivinanzas a sus habitantes, con el fin de encontrar al asturiano más inteligente, hábil y divertido del Principado. El ganador o ganadora  recibirá así, el título de SUPERASTURIAN@.

Exposición de los trabajos infantiles "Apúntate al buen rollo"

Exposición de los trabajos realizados por el taller infantil "Apúntate al buen rollo". Del 1 al 21 de marzo del 2013 en el Centro Polivalente "La Baragaña" de Candás.

"Vídas discretas" exposición de fotografías de José Manuel Lozano

VIDAS DISCRETAS: Exposición de fotografías de José Manuel Lozano. Del 1 de marzo al 10 de abril de 2013. En la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Municipal.
José Manuel Lozano (Avilés, 1968)  comenzó en la fotografía entre los ácidos y las cubetas del cuarto oscuro allá por los años noventa, cuando terminaba el pasado siglo y con él una manera de entender el arte de la instantánea como un lento y complejo proceso ligado a tiempos de revelado, proporciones químicas, grados de papel y manchas de ácido en la ropa y en los dedos. Después, mediada la pasada década se adentró en las novedades digitales y pasó, como tantos otros, de la fascinación por los procesos a la fascinación por los procesadores: el clic del ratón se convirtió en una extensión natural del clic de la cámara y, superado ya el embarazoso trámite del revelado, se reveló la verdadera naturaleza reproductora de las fotografías, que empezaron a multiplicarse milagrosamente.
Sin embargo, no resulta difícil encontrar en esta serie que ahora podemos contemplar en la Biblioteca de Candás, algo de aquel silencio concentrado del laboratorio que se vertía sobre la imágenes para tratar de fijarlas al tiempo. Y no solo estoy pensando en la elección del blanco y negro, con su referencia inevitablemente clásica, sino más bien en el afán de arraigo que despliegan estas muestras vegetales aisladas de su medio, forzadas a un protagonismo que nunca pretendieron: ahora buscan un suelo fecundo en las miradas anónimas que se aproximan a ellas, igual que un día buscaron la luz para afianzarse en la tierra. Y todo sin que apenas nadie se dé cuenta, porque siempre han sido así de discretas las vidas de estas naturalezas casi muertas.
Nota de prensa de la Biblioteca Pública Municipal de Candás

Corredor denuncia “la pasividad y connivencia del PSOE de Carreño ante las abusivas subidas aplicadas por Cogersa”

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha manifestado que “en el último Pleno del Ayuntamiento de Carreño  quedó patente no solo la pasividad del PSOE ante las abusivas y desproporcionadas subidas aplicadas por COGERSA, sino su connivencia, dada la defensa a ultranza que hacen de su gestión e incluso su afirmación de que no obtienen beneficios por lo recaudado en los ayuntamientos”. A pesar de todo ello, con el único voto en contra del PSOE, FORO sacó adelante la moción presentada en la que solicitaba que el Ayuntamiento de Carreño acepte, en primer lugar, que la subida que todos los años plantea COGERSA es absolutamente desproporcionada, para que después invite al resto de los consistorios asturianos a sumarse a esta iniciativa para formar entre todos un frente común, que se oponga a la subida de las tarifas que se viene produciendo todos los años, incluso exigiendo su congelación durante el tiempo que consideren oportuno, para así tratar de compensar parcialmente las subidas de los años anteriores. Se planteaba, por último, que el representante del Ayuntamiento de Carreño en el Consejo de Administración de COGERSA se oponga a la próxima subida de tarifas.
“Al PSOE de Carreño no se le debe olvidar que están para defender los intereses de los ciudadanos del concejo y no los de COGERSA, cuestión que no debe tener muy clara la concejal Cecilia Tascón, cuando además, incluso antes de procederse a la votación de la moción, ya manifestaba que ella no iba a votar en contra en el Consejo de Administración  de COGERSA. Habrá que recordarle que los acuerdos plenarios son para respetarlos, aunque no están acostumbrados a hacerlo”, afirmó Corredor.
Nota de prensa de Foro Carreño.

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad